Condiciones generales

Logotipo de la empresa de apuestas WPlay

El usuario se registra en la plataforma virtual, aceptando los términos y condiciones de la empresa. La información especificada por el usuario en el registro es verificada por los agentes de la empresa.
Cualquier usuario que sea una persona física mayor de 18 años puede crear una cuenta. El usuario debe tener ciudadanía colombiana o tarjeta de inmigración vigente. Sin embargo, la información general de Wplay.co puede ser consultada incluso sin una cuenta de forma gratuita.

Al registrarse, el operador de la empresa puede solicitar cualquier información para verificar los datos, como por ejemplo:

  1. Permiso de conducir.
  2. Pasaporte.
  3. Factura de servicios públicos.

La verificación en tiempo real es posible en forma de selfies con un trozo de papel en el que están escritos la fecha actual y una palabra clave o código.

Wplay.co sólo acepta apuestas a través del sitio web oficial. No se aceptan apuestas realizadas por cualquier otro medio, como teléfono, correo electrónico, correo postal o cualquier otro método que no sea Internet. El operador guarda un historial de la cuenta de cada usuario, incluyendo información sobre la participación o los juegos. El importe mínimo para realizar una apuesta en Wplay.co es de 1.000 $ (más de 4 millones de pesos colombianos.) .

A través de la plataforma Wplay.co el usuario puede apostar en mercados sobre eventos reales (deportivos, no deportivos y virtuales), juegos de casino (máquinas tragaperras, casino en vivo, póquer, blackjack, bacará, ruleta) y otros juegos.

Explicación de las responsabilidades del usuario, incluidos los requisitos de edad, la seguridad de la cuenta y las actividades prohibidas

Cada persona que se registre en Wplay creará una cuenta de usuario (una cuenta de juego).

Es responsabilidad del usuario proporcionar información exacta y veraz para el registro de la cuenta. En caso de discrepancias, el operador podrá cancelar irrevocablemente la cuenta de usuario.

Si la documentación es ilegible, se podrá pedir al usuario que vuelva a presentar documentación que identifique plenamente al usuario y la validez de la información registrada. 

Sólo podrán registrarse usuarios mayores de 18 años. El usuario debe tener nacionalidad colombiana o tarjeta de inmigración vigente.

Las personas que cumplan al menos una de las condiciones no podrán registrarse en Wplay.co y realizar actividades de juego, depositar o retirar fondos en la plataforma:

  1. Menores de edad.
  2. Personas que padezcan enfermedades mentales, a las que el tribunal haya dictado medidas cautelares.
  3. Personal asociado al operador.
  4. Personas autoexcluidas en la plataforma.

La seguridad de todas las acciones realizadas en la plataforma (canje de bonificaciones, interacciones en redes sociales, inicio y cierre de sesión, solicitudes, depósitos y/o retiradas, cualquier otra acción en el juego) es responsabilidad del usuario.

Para mantener la seguridad, está prohibido vender o regalar la cuenta, y el usuario no debe compartir el nombre de usuario y la contraseña de la cuenta con nadie. Es aconsejable cambiar la contraseña periódicamente, pero al menos una vez cada doce meses.

Explicación de términos clave como “usuario”, “cuenta”, “inicio de sesión”, “retirada”, etc

Se considera usuario a todo jugador que se haya registrado en Wplay.co y haya superado los controles del operador.

Una cuenta de usuario es un registro único con un operador determinado, durante el cual el jugador introduce ciertos datos y proporciona la información o documentación necesaria. Tras abrir una cuenta, el jugador obtiene acceso a las acciones del juego. Una cuenta de usuario puede tener un estado activo, suspendido y cancelado. 

Una cuenta tiene componentes:

  1. Un saldo en el que se depositan fondos cuando se repone el monedero o cuando se devuelven apuestas, así como cuando se realizan apuestas acertadas.
  2. Bonificaciones por retirada y ofertas promocionales.

Al registrarse, cada usuario obtiene un nombre de usuario y una contraseña, que utilizará para iniciar sesión. El inicio de sesión es el proceso que controla el acceso del usuario a su información personal y a su actividad de juego.

Para cambiar la contraseña es necesario:

  1. Entra en tu cuenta personal de Wplay.co con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Accede al menú principal de cambio de contraseña.
  3. Rellene la información necesaria para cambiar con éxito la contraseña.

Logout es el cierre del acceso personal al sistema informático en el que previamente se hizo el login. 

Una sesión de jugador es el periodo de tiempo que transcurre desde que el usuario inicia sesión en la cuenta hasta que la cierra o se desconecta de la misma. Tras 20 minutos de inactividad, la plataforma desconectará al jugador.

Una vez registrado y conectado, cada jugador debe especificar un límite de depósito por día, semana y mes. Si el usuario decide aumentar el límite, se hará efectivo 72 horas después de la reconfirmación. 

La reposición es posible de diferentes maneras: mediante tarjeta de crédito, transferencia de dinero, efectivo a través de puntos especiales. Cada depósito de créditos se abonará al saldo de la cuenta del usuario. Será posible retirar fondos del saldo de la plataforma sólo después de que el usuario haya apostado al menos el 50% del importe total. El usuario no podrá realizar más de 3 retiradas al día. La retirada se realiza en un plazo de 72 horas.

Condiciones especiales para Colombia

Wplay es la primera empresa de apuestas en recibir una licencia de juego en línea en Colombia, que también fue el primer país de Sudamérica en aprobar oficialmente los juegos de azar.

El operador asegura que el acceso al sitio y a la información en general sólo está disponible en Colombia. El uso de datos en el sitio oficial en otros territorios u otros lugares está prohibido. También está prohibido el uso de cualquier herramienta para cambiar y simular la ubicación geográfica real del usuario y su dispositivo para conectarse al juego.

En virtud de la legislación fiscal estatal, el operador de una empresa puede retener impuestos sobre determinados productos y servicios.

El acceso al sitio Wplay.co puede ser intermitente, debido a las peculiaridades de la Internet local. La empresa no es responsable de esto, garantizando del sistema de juego técnico del sitio.

Las situaciones de conflicto que surjan entre el usuario y el operador se resuelven de acuerdo con la ley colombiana.

Si una conducta sospechosa o violación que contradiga la ley colombiana es detectada por el operador, Wplay está obligado a notificar a las autoridades competentes para llevar a cabo una investigación adecuada.

Juego responsable

Wplay.co é uma plataforma de jogo responsável.

El acceso de los usuarios a Wplay.co es libre y voluntario. Los usuarios deben recordar que el juego es un entretenimiento, es necesario jugar con moderación, ya que el juego puede crear adicción.

El juego está prohibido para los menores, por lo que los operadores comprueban cuidadosamente la exactitud y fiabilidad de los datos de los usuarios. Si se encuentra información incorrecta, la cuenta del jugador puede ser bloqueada y cancelada.

Wplay.co presenta los juegos como una opción recreativa más que como un pasatiempo principal. En la cuenta personal del sitio hay alternativas y opciones que pueden ayudar al usuario a gestionar su cuenta de juego de forma responsable. 

Wplay ofrece una función de autoexclusión mediante la cual el usuario puede limitarse a sí mismo el acceso al sitio.

Explicación de cómo los usuarios pueden establecer límites a sus actividades de juego

Wplay.co se preocupa por la seguridad de sus usuarios. Cada usuario puede regular su propia actividad de juego.

Al registrarse, el jugador debe especificar el límite de tiempo de juego, así como el límite de depósito por día, semana o mes.

Posteriormente, el usuario puede modificar el nivel de los límites. Las reducciones del límite tienen lugar inmediatamente. Si el usuario desea aumentar algún límite, será necesario esperar 72 horas y confirmar de nuevo el aumento del límite.

El usuario puede cancelar la cuenta personal si no tiene apuestas pendientes en ella. 

Otra opción para limitar la actividad de juego es eliminar la cuenta en Wplay.co. Para eliminar una cuenta:

  1. Inicie sesión en la cuenta.
  2. Acceda al menú principal.
  3. Seleccione la opción “Autoexcluirse” especificando el periodo de eliminación de la cuenta.

Antes de la cancelación de la cuenta de juego o incluso después, el usuario debe retirar todo el saldo disponible de su cuenta de juego. 

Si el usuario que eliminó su cuenta de juego se registra de nuevo, el nuevo registro será procesado por el operador de acuerdo con los parámetros generales de creación de cuentas de juego.

Sin embargo, el usuario no recibirá los beneficios y bonificaciones proporcionados por el primer registro en la plataforma.

Ayuda ante la aparición de una adicción al juego

Los juegos de azar son entretenimiento y ocio, es necesario jugar con moderación. Sin embargo, para algunos usuarios pueden dejar de ser un entretenimiento y convertirse en un problema. Puede aparecer la adicción al juego. Los jugadores y sus amigos y familiares deben prestar atención a las siguientes señales:

  1. El usuario ha perdido el interés por la familia y los amigos.
  2. El usuario pasa mucho tiempo jugando.
  3. Necesita dinero extra para pagar sus gastos.
  4. El usuario empieza a robar cosas y dinero para seguir jugando.
  5. El jugador miente sobre el problema, se niega a realizar las tareas cotidianas.
  6. Perder hace que el usuario se sienta indefenso.

Los familiares pueden notar que el usuario se ha vuelto irritable, agresivo.

Si el usuario muestra alguno de los signos de adicción, y si existe inquietud y preocupación por el juego. Se debe buscar tratamiento especializado para la adicción al juego.

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